sábado, 11 de marzo de 2017

Black Mirror: The entire history of you


Hoy os traigo una entrada sobre una serie que vi hace tiempo y se quedó en mi heart desde entonces. Esta review ya la había hecho en mi blog, así que he decidido actualizarla un poco y enseñárosla aquí. Es una serie para pensar y disfrutarla.

Esta serie se ha convertido en una de mis series favoritas por sus peculiares historias. La serie consta de tres temporadas muy cortitas pero que en cada capítulo se critica brutalmente la sociedad. Cada capítulo es diferente: distinto lugar, distintos personajes, incluso distintos actores. Black Mirror trata de hacer una crítica a la vida que tenemos de estar enganchados a los móviles y a la tecnología, esa necesidad de estar hablando mal de los demás, la crueldad del ser humano, debate entre la conciencia y la imagen que damos...

Tras completar la serie, vengo a hablaros sobre el capítulo que a mí me ha parecido mejor, aunque solo es por un poco, porque los demás no tienen nada que envidiarle. Cada capítulo es cada cual mejor. Este capítulo es de la primera temporada, en concreto es el tercer capítulo de la serie.

THE ENTIRE HISTORY OF YOU:

Este capítulo trata sobre una pareja y su hijo pequeño. La historia ocurre en una época donde existe una tecnología en la que se pueden grabar los recuerdos, es decir, todo lo que oyes y ves. El dispositivo que permite esto es un chip que se coloca detrás de la oreja. Consiste en una especie de disco duro que registra todo momento vivido. Incluso es utilizada por la policía para ver si ha cometido algún crimen o delito. También se puede reproducir en una pantalla (por ejemplo, una televisión) para que otra persona vea la parte que quieres que vea. Los momentos se pueden borrar, pero en su lugar dejarán un sitio en blanco. Es un método que permite visualizar cuantas veces se quiera momentos que se han vivido. La pequeña familia tendrá que vivir una situación difícil debido a esta nueva tecnología, pero no puedo decir mucho más.


Ahora bien, muchas veces ya nos volvemos locos con "él me dijo que...", "yo vi como...", pues imaginaos cómo sería tener todo eso grabado y poder verlo infinitas veces y poder compartirlo. Esto puede llegar a ser un arma de doble filo, puesto que descubrir la verdad puede llegar a ser doloroso y angustioso.

De esta forma se critica la tortura que se hace a sí mismo el ser humano recordando todo lo que le duele.


Valoración: 5/5, merece totalmente la pena, es increíble, emocionante, original, diferente, y todos los finales cuentan algo.

Carla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario